Menu

Ideas sinceras para la ceremonia de esparcimiento de cenizas después de la cremación

En Espana, la cremación se está volviendo poco a poco más popular por una variedad de razones. La asequibilidad puede ser un factor importante, ya que las familias a menudo no están preparadas para el coste auxiliar de comprar un terreno para el funeral o una lápida. La cremación también le da a la familia más tiempo para prepararse para la ceremonia fúnebre y deja una gran pluralidad de opciones de celebración una vez que se devuelven las cenizas. Una Navegar por este sitio vez que se completa el servicio y el proceso de cremación, las familias tienen la oportunidad de colocar los restos cremados de sus seres queridos (llamados "cenizas") en una urna, enterrarlos en un camposanto, o esparcir las cenizas en un lugar especial. Si escoge esparcir las cenizas, puede ser difícil escoger la ubicación adecuada, por lo que hemos elaborado una guía útil sobre lo que precisa saber al diseminar las cenizas.

Ideas singulares para diseminar cenizas

Al considerar dónde esparcir las cenizas de su ser querido, reflexione con su familia sobre el género de persona que era, lo que disfrutaba, sus pasiones y los lugares que amaba (o le hubiera agradado) visitar. En último término, las posibilidades son tan infinitas y únicas como la persona que se recuerda. Ciertas ideas incluyen:

Parques, humedales o matorrales

Playas, lagos o agua

Tu patio trasero

Su ciudad natal

El camposanto o cerca del sitio de entierro de otro ser querido

Dispersión aérea, avión de paracaidismo, dron o fuegos de artificio

Propiedad pública o propiedad privada

Entierro en árboles o zanjas

Cuando decida dónde esparcir las cenizas, asimismo considere si la localización es un sitio al que va a poder regresar para visitar, o si probablemente la tierra se cambie para el desarrollo.

De qué forma dispersarse en parques o matorrales

Si hay un parque especial o matorrales que su ser querido visitaba con regularidad, este puede ser un enorme lugar para esparcir sus cenizas. Sin embargo, tenga cuidado de considerar si el parque seguirá existiendo en un largo plazo o si se transformará en vivienda o campo deportivo. Considere el acceso y la longevidad para esparcir las cenizas de un ser querido en terrenos públicos o privados. Guardar ciertas cenizas en una urna puede ser la solución en esta circunstancia.

Esparcir cenizas en un parque conmemorativo de cremación es otra opción alternativa si le preocupa la disponibilidad de terrenos a largo plazo. Esto crea un lugar especial para visitar más allá del servicio funerario y brinda comodidad a las familias en un lugar eterno para rememorar a su ser querido. Puede elegir esparcir cenizas, sepultar o dividir en un parque conmemorativo.

De qué forma esparcir cenizas en la playa o en el mar

Existen algunas formas de diseminar las cenizas en el mar. Puedes hacerlo tú mismo, o contratar a una empresa. Asimismo puede liberar las cenizas de la urna o adquirir un recipiente soluble en agua y realizar una ceremonia flotante. Por poner un ejemplo, si a su ser querido le gustaba surfear, podría hacer un círculo de personas en tablas de surf y liberar sus cenizas en una urna soluble en agua, que va a flotar durante unos minutos antes de hundirse bajo la superficie para biodegradarse de forma natural. De la misma manera que con cualquier actividad al aire libre, tenga presente el tiempo y las condiciones del océano que pueden aplicarse a su actividad.

¿Necesitas permiso para esparcir cenizas humanas?

Algunos lugares, como la propiedad privada, requerirán el permiso de los dueños para esparcir las cenizas. En Zaragoza, en las áreas públicas, los consejos estatales y locales generalmente no requieren que consiga un permiso para diseminar cenizas, no obstante, hay salvedades a esto. El municipio local y otros organismos públicos tienen diferentes requisitos con respecto a la eliminación de cenizas, y algunos no tienen una política formal. Si está considerando diseminar cenizas, siempre es más seguro investigar el área primero.

Llevando las cenizas al extranjero para diseminarlas

Una pregunta común que hacen las familias es "¿puedes llevar las cenizas de la cremación en un aeroplano?" La respuesta es sí, con ciertas regulaciones. Por servirnos de un ejemplo, la política de Ryanair establece que “los restos cremados en forma de cenizas pueden guardarse en el equipaje de mano o facturado, pero deben enviarse en urnas funerarias que estén protegidas eficazmente contra rupturas a través de un embalaje conveniente. Las cenizas han de estar contenidas en un recipiente sellado (urna) de tal construcción que no pueda haber riesgo de derrame eventual.” Se aconseja tener una carta de un directivo de funeraria para verificar que las cenizas pasen por el control de seguridad. Si no está seguro de otras políticas, consulte con la compañía aérea antes de reservar el vuelo.

Cada país también tiene diferentes requisitos para traer restos cremados. Debe preguntar con la embajada o el sitio del gobierno de ese país para conocer las reglas y regulaciones concretas que rodean. Investigue esto mucho ya antes de su viaje, ya que posiblemente necesite obtener cartas y documentación concretas tanto del director de la funeraria como del crematorio.

¿Puedes dividir las cenizas?

Ciertas familias deciden dividir las cenizas entre los miembros de la familia. Esto puede ser para adaptarse a las preferencias de diferentes personas para honrar a su familiar o debido al tamaño de las urnas elegidas. La división de cenizas puede ser efectuada por un director de funeraria o solicitada en el momento de la cremación. Si elige rememorar a su ser querido en una urna de vidrio conmemorativa, no todas y cada una de las cenizas se incorporan al vidrio, solo una pequeña parte, por lo que las cenizas deberán dividirse.

Ceremonia de esparcimiento de cenizas

Otra razón por la que las personas optan por la cremación es que les da el beneficio de tener más tiempo para decidir cuál es la mejor forma de celebrar a su ser querido. Puede tomarse todo el tiempo que necesite para decidir la mejor manera de honrar a su ser querido de una manera que se adapte a su vida y cuánto significó para usted. La planificación de un servicio conmemorativo es una parte esencial del proceso de duelo para ayudar a las familias a despedirse de sus seres queridos, y puede emplear este tiempo y más para planear el procedimiento terminante para recordarlos para el resto de ustedes y las personas cercanas a sus seres queridos. vida. A lo largo de la liturgia puedes elegir diseminar las cenizas allá o guardarlas para otro momento. Es posible que desee incluir artículos en la ceremonia que su ser querido gozó, un reloj u otro artículo preferido. Aunque la ceremonia es un momento de tristeza, asimismo es un momento para festejar la vida de su ser querido. Seguramente preferirían que hables de gratos recuerdos que tener solo tristeza y dolor en su despedida final. Tener a alguien que diga palabras positivas sobre su ser querido es algo grandioso para incluir en una ceremonia.

Poemas y palabras para decir al esparcir cenizas.

Los poemas, dichos o letras preferidas también son geniales para añadir a una liturgia de dispersión. Ya sean sinceros, humorísticos o personalizados, estos instantes brindan a los asistentes la ocasión de presentar sus respetos de una manera significativa para ellos. Hemos creado una lista de poemas e himnos a fin de que empiece a meditar qué lectura puede ser conveniente para su familia y ser querido.

Ciertos consejos prácticos sobre la dispersión de cenizas

Acá hay tres consejos que hemos recopilado que pueden ayudar a que su experiencia de esparcir cenizas sea lo más fluida posible:

Compruebe cómo se abre la urna o el contenedor de cremación ya antes de irse. Muchos contenedores de cremación de plástico tienen un pequeño tapón en la parte superior que se puede levantar con un destornillador plano. Su directivo de funeraria asimismo puede ofrecerle un tubo de dispersión que tiene un aspecto más agradable y facilita mucho el proceso de dispersión de las cenizas.

Esté atento a la dirección del viento en ese momento. Si es un día con mucho viento mientras que vas a esparcir, puedes acabar con las cenizas volando cara tu familia u otras personas que estén en el área.

Tenga cuidado con el resto si se desperdigada en un sitio público. Es recomendable tratar de localizar una zona más sosegada, si es posible, distanciada del público normalmente y tener precaución con las personas que asimismo pueden estar empleando el área en ese instante.

Diseminar cenizas es un procedimiento para muchas familias que se adapta a su situación, honra a su ser querido y corresponde a cómo les agradaría recordarlo. Existen muchas ideas opciones alternativas sobre qué hacer con las cenizas.

Go Back

Comment

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.